Carta Aclaratoria, Fundación Colosio

fundacionA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LOS ASOCIADOS DE LA FUNDACIÓN COLOSIO FILIAL OAXACA

A LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PRI

A LA SOCIEDAD EN GENERAL

Por este medio, la mesa directiva de la Fundación Colosio Filial Oaxaca, hace de su conocimiento lo siguiente:

El día de hoy, en conferencia de prensa, diversas personas representadas por el C. Juan Carlos López Ramírez, quien se auto asume como “Presidente del Comité Municipal de la Fundación Colosio A.C. Con sede en San Pablo Huixtepec, Oaxaca”, se pronunciaron a nombre de la Fundación Colosio Filial Oaxaca a favor del aspirante a la candidatura a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lic. Eviel Pérez Magaña. Dicho ciudadano mostró un supuesto listado de 40 “comités municipales” y “coordinaciones distritales”, así como un nombramiento emitido y firmado por el Lic. Andrés Avelino Soriano Montes como Presidente de la Fundación Colosio, Oaxaca, A.C., al 30 de noviembre del 2013.

Al respecto el Comité Directivo Estatal de la Fundación Colosio Filial Oaxaca aclara lo siguiente:

1. El fin de la Fundación Colosio A.C., así como el de todas sus filiales, incluida Oaxaca y regida bajo su Estatuto aprobado por la Asamblea General en sesión extraordinaria del día 22 de marzo de 2015, es ser una asociación no lucrativa, abierta a las diversas corrientes de opinión, cuyos objetivos sean impulsar la cultura política tendente al desarrollo económico y social en un entorno democrático, y apoyar al PRI en esa tarea, a través de la investigación, la divulgación, la docencia, la elaboración de plataformas electorales, y de insumos, propuestas y elementos para el diseño de políticas públicas, planes y programas de Gobierno.

2. En razón de lo anterior, la Fundación Colosio Filial Oaxaca es un organismo que respeta las diversas opiniones e ideologías que entre sus asociados puedan existir, así como los pronunciamientos políticos que puedan hacer, siempre que estos sean a título personal y no a nombre de la Fundación ni de sus Comités o Coordinaciones, al tener una responsabilidad técnica, ideológica y objetiva dentro del PRI.

3. Asimismo, la Fundación Colosio Filial Oaxaca manifiesta que el C. Juan Carlos López Ramírez, quien se auto asume como “licenciado” y “Presidente del Comité Municipal” de esta fundación en San Pablo Huixtepec, así como las 10 personas que le acompañaron, no son asociados de nuestra organización, por lo que esta organización los desconoce plenamente.

4. El nombramiento mostrado por dicha persona así como por todos quienes se pronunciaron junto con él (Ismael Santiago Quetzal, Antonio Santos Padilla, Calef Ramos Juárez, Kevin José Vásquez Juárez, Noé Liborio Escamilla, Gerardo S. Agustín, José Gabriel C. Ramírez, Leonel Andrés Guzmán P., Oscar Martínez R., y Luis Josué Luna Jiménez) debería contar con el nombre y firma del Lic. Daniel González Montes de Oca, actual Presidente de la Fundación Filial Oaxaca, con nombramiento nacional al 03 de febrero de 2015 y con base en lo dispuesto por el artículo 203, fracción X de los estatutos del PRI y 10, segundo párrafo del Estatuto de la Fundación Colosio A.C.

5. Al no existir registro del nombramiento hecho a dichas personas en esta organización, se les exhorta, así como a cualquier otra persona que realizará la misma actividad, a mantenerse al margen de los estatutos internos del PRI y de la Fundación Colosio A.C., de lo contrario se estará en pleno derecho de proceder jurídicamente contra ellos.

6. La Fundación Colosio Filial Oaxaca reitera que es respetuosa de los tiempos, procesos y estatutos que marca la Fundación Colosio A.C., y el Comité Directivo Estatal del PRI, así como de la legislación electoral, respecto a la definición de las o los candidatos en el proceso electoral 2015-2016.

7. Finalmente, esta Fundación manifiesta su interés y reitera su disposición a las y los aspirantes a las diversas candidaturas por el PRI, así como a los asociados, miembros o simpatizantes del mismo, para ser un puente de unidad al interior de nuestro instituto político y propiciar el espacio en el que las diversas corrientes ideológicas y aspiraciones políticas se encuentren y definan el proyecto político que tenga como fin último el beneficio de las y los oaxaqueños.

ATENTAMENTE MESA DIRECTIVA FUNDACIÓN COLOSIO FILIAL OAXACA

off Carta Aclaratoria, Fundación Colosio – Libertad-Oaxaca off