Carta Aclaratoria

Print Friendly, PDF & Email

iesoSr. Wenceslao Añorve Martínez

Editor y Director General del periódico Tiempo de Oaxaca

Apreciable director

Nos dirigimos a usted, muy respetuosamente, para solicitarle se publique la aclaración que adelante exponemos con respecto a la nota que apareció en la primera plana de su prestigiado diario el 5 de diciembre del presente año, esto con fundamento en lo establecido en el Capítulo II, de la Ley Reglamentaria del Artículo 6to, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Derecho de Réplica (artículos 9 a 19).

La nota referida, con el título: “Héctor Pablo se gradúa en el IESO sin asistir a clases”, expone de manera imprecisa y sesgada la información, por ello nos vemos en la obligación de presentar las siguientes aclaraciones:

  • El ahora egresado Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva solicitó a este Instituto un proceso de revalidación de estudios, mismo que le fue concedido y que concluyó satisfactoriamente hace tres años.
  • Inmediatamente después, inicia los trámites y el proceso de la titulación, el cual terminó a mediados de 2016 con la presentación de su tesis y su examen profesional.
  • Así, después de concluir los trámites ante las instancias competentes, el Instituto publica en su página oficial la lista de personas cuyos títulos han sido expedidos, los cuales fueron entregados en una ceremonia, el pasado sábado 3 de diciembre.

Es importante subrayar que los procesos de revalidación y titulación están apegados a estrictos procedimientos tanto académicos como administrativos y ninguna persona, sea directiva, administrativa, académica o estudiante, puede contravenir los principios éticos y normativos que regulan esta institución educativa, que tiene en su haber más de 30 años de prestigio académico.

Nos preocupa que su periódico haya reproducido en su primera plana información inexacta y falsa. Cabe aclarar que no recibimos de su diario solicitud alguna de información sobre el tema. La información publicada le ha causado a este Instituto y a su comunidad un agravio a su imagen y a su prestigio.

Por tanto, solicito, de manera atenta y respetuosa, que esta carta aclaratoria sea publicada en el mismo espacio en la que fue difundida la nota. Sin otro asunto que abordar, agradecemos de antemano la atención prestada a esta misiva.

Atentamente

Lic. Luis Cortés Osorio

Director General