Carta abierta

gaby-cartaA LOS MAESTROS DE OAXACA.

A LOS ALUMNOS.

A LOS PADRES DE FAMILIA.

PÚBLICO EN GENERAL.

 La educación como pilar fundamental de una sociedad, artícula y da un sello característico a las distintas actividades que realiza el ser humano en el ámbito inmediato de su quehacer cotidiano. José Vasconcelos, ícono de Oaxaca definía a la educación como eje preponderante en la preparación de los habitantes de una nación, y ubicaba con precisión la tarea central que hace el maestro en el proceso enseñanza-aprendizaje.

En nuestra campaña, hemos palpado la importancia del maestro y la trascendencia de su tarea por educar a las próximas generaciones de oaxaqueños; y también hemos notado que hace falta mucho por hacer para  reforzar en muchos aspectos el impulso de una educación más integral, con mayor inversión  presupuestal, una eficaz infraestructura  educativa y mejores incentivos para los maestros oaxaqueños.

Es cierto que nuestra entidad, tiene los primeros lugares en rezago educativo, mismo que obedece a una serie de factores socioeconómicos ancestrales, por eso hemos dicho que una parte esencial de nuestra próxima Agenda Legislativa lo conformará el rubro educativo como una prioridad permanente, para traer a Oaxaca más progreso.

Por ello yo C. Gabriela Olvera Marcial;  candidata a Diputada Federal por el Distrito 9 de Santa Lucía del Camino, una vez que hayamos ganado la contienda electoral, me pronuncio y me comprometo a trabajar por tres ejes fundamentales con respecto a la educación oaxaqueña y sus respectivos maestros, trabajadores de la educación:

1.-REVALORIZAR LA FUNCIÓN SOCIAL DEL MAESTRO ANTE LA SOCIEDAD.

 2.-CONSERVAR LOS DERECHOS LABORALES ADQUIRIDOS DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, EN EL MARCO DE LOS PRECEPTOS DEL ARTÍCULO 123.

3.-FORTALECER LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EDUCACIÓN LAICA, PÚBLICA Y GRATUITA, COMO PRECEPTO UNIVERSAL PARA FORMAR FUTUROS CIUDADANOS ACORDE A LOS RECLAMOS DE UNA SOCIEDAD INTEGRAL Y CAMBIANTE.

 Concluyo diciéndoles que estos tres compromisos no son sobre la base y sustento de simples promesas de campaña, como antaño ha pasado, sino como una tarea que realizaré cabalmente en el ámbito del debate de la próxima legislatura federal, Oaxaca lo requiere con urgencia; y espero tener a los maestros como aliados para hacer realidad su frase sindical: “POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

 

Saludos fraternales.

  1. GABRIELA OLVERA MARCIAL.

 

off Carta abierta – Libertad-Oaxaca off