Carstens vaticina solidez económica en México para 2012

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que el crecimiento económico del país podría superar en 2012 los pronósticos del Gobierno, y que se mantiene cómodo con la actual postura monetaria neutral.fuerte potencial”, dijo Carstens.

El Gobierno federal recortó la semana pasada su pronóstico para la expansión económica de este año, a 4% desde 4.3% previo, por el menor dinamismo de Estados Unidos.

En 2010, la economía nacional se expandió 5.4%.

Bloomberg Markets 50 es uno de los eventos financieros más importantes del mundo en el que se reúnen los líderes mundiales más influyentes en materia económica como el gobernador del Banco de México, el empresario venezolano Gustavo Cisneros y el vicepresidente de Citigroup, Peter Orszag, entre otros.

Los asuntos a tratar incluyen el problema global de la inflación, la reforma fiscal en varios países y la situación de Europa. También va a discutir la perspectiva para BRICs como China y Rusia, y su papel como agentes de ayuda para evitar una crisis económica global.

Semanario Agencia, ESA

“El presupuesto del Gobierno para el próximo año incluyó un pronóstico de una tasa de crecimiento alrededor de 3.5%. Podría ser un poco más alta, creo”, dijo Carstens durante la cumbre inaugural de Bloomberg Markets 50.

De acuerdo con Reuters, la economía mexicana está estrechamente ligada a la de Estados Unidos, que está al borde de una nueva recesión y con altos niveles de desempleo.

“A corto plazo, obviamente que sufrimos las consecuencias de nuestra relación cercana con Estados Unidos, y eso podría mitigar un poco el crecimiento. Pero creo que la economía mexicana tiene un 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Carstens vaticina solidez económica en México para 2012 – Libertad-Oaxaca off