Carol Antonio Altamirano, llama a la militancia a mantenerse en unidad y respetar resultados

protestaqComo resultado de un proceso estatutario democrático, transparencia y apegado fielmente a los estatutos que norman la vida interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al filo de las 23:30 horas los miembros del Consejo Electivo Estatal eligieron al Licenciado a José Antonio Estefan Garfias como candidato de la izquierda a la gubernatura. 

Ante el Pleno del Consejo Estatal, el Presidente Nacional del Sol Azteca, Agustín Basave Benítez, fue aval de esta jornada cívica que contó con la presencia de 240 consejeros estatales, quienes a través de un procedimiento de elección nominal se emitieron 164  votos a favor de José Antonio Estefan Garfias, en tanto que el Senador Benjamín Robles Montoya registró 75 votos de apoyo, además de registrase una abstención. 

Aun cuando al inicio se registraron algunos incidentes y protestas por un reducido grupo de personas ajenas al PRD que pusiera en riesgo la legalidad. En este sentido, el dirigente nacional perredista hizo un llamado a la militancia a trabajar unidad y con respeto: “que quede claro que nadie reventó el proceso, las cosas ha funcionado con los apasionamientos naturales a este proceso; no obstante  el Consejo Electivo cumple con los requisitos de legalidad y los resultados son inobjetables”, manifestado. 

Asimismo, la Secretaria General del PRD nacional, Beatriz Mojica aseguró que el proceso se realizó con un método democrático y no con dedazos, “el PRD tiene candidato a la gubernatura y será el abanderado de la coalición que construimos con el PAN y el PT. 

El dirigente del PRD en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano aseguró que las fuerzas progresistas permanecerán unidas al lado del Candidato, toda vez que contará con el respaldo y aval de los militantes; “debemos mantener al partido unido y por encima de diferencias, redoblar esfuerzos y respaldar a nuestro candidato hasta lograr conquistar la gubernatura del estado con el aval de voto mayoritario y contundente de la ciudadanía”. 

Altamirano Toledo enfatizó que José Antonio Estefan Garfias superará- sin duda alguna- al candidato que representa al viejo régimen autoritario priista. 

El Consejo Estatal Electivo, es el máximo órgano de representación del PRD, cuya facultad es elegir al abanderado de la Coalición CREO, de conformidad con el artículo 275 inciso C del Estatuto Vigente. 

off Carol Antonio Altamirano, llama a la militancia a mantenerse en unidad y respetar resultados – Libertad-Oaxaca off