Carlos Slim y El Chapo bajan en la lista de los más poderosos

El empresario Carlos Slim Helú y el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán bajaron su posición en la lista de las personas más poderosas del mundo realizada por la revista Forbes.

El principal accionista de Grupo Carso, es el mexicano mejor ubicado, al colocarlo en el sitio 21 de este ranking. El año pasado estaba en el sexto lugar.

Carlos Slim, considerado por la misma revista Forbes como el hombre más rico del mundo, fue ubicado este año en el lugar 21 entre las personas más poderosas del planeta.

El empresario mexicano ha incrementado su fortuna últimamente y ha afianzado el control de sus negocios en Sudamérica, explicó la publicación.

Por su parte, Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, calificado como el abastecedor más importante de cocaína hacia Estados Unidos, fue enlistado en la posición 60 y el año pasado estaba en el lugar 41.

“El mayor proveedor de cocaína a Estados Unidos, con ganancias estimadas por la DEA de 323 mil millones dólares al año. Su apodo, El Chapo, desmiente el comportamiento temible y despreciable: más de 28 mil han muerto en México en la guerra contra el narco desde 2006, pero Guzmán ha eludido a todos”, dice la descripción de Forbes.

La publicación explicó que “escogemos a la gente porque, de varias maneras, doblan al mundo a su deseo. Son jefes de estado, líderes religiosos, emprendedores o innovadores en su campo. Comparar el poder relativo de dichos personajes se convierte en un negocio resbaloso”, precisa al referirse la revista a su listado.

El presidente de China, Hu Jintao, fue considerado como la persona más poderosa del mundo, de acuerdo con la lista publicada. Hu Jintao desplazó a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, al segundo lugar.

Para Forbes, Jintao merece el primer lugar porque “es el líder político del país más poblado de la tierra; ejerce un poder dictatorial sobre mil 300 millones de personas, un quinto de la población del planeta.”

“Hu puede construir ciudades, encarcelar disidentes y censurar internet sin la intromisión de burócratas o cortes”, apunta la revista.

Evitan 340 mil extorsiones

••• Telcel, Telefónica y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal dieron a conocer las cifras más relevantes del acuerdo de intercambio de información para evitar el reuso de teléfonos celulares robados, destacando que se han logrado evitar más de 340 mil extorsiones en 35 meses que lleva operando.

En conferencia se informó que Iusacell y su subsidiara Unefón se adhirieron al acuerdo, con lo que se amplía la cobertura pues la base de datos se empezarán a intercambiar a partir de diciembre del presente año.

De acuerdo con Daniel Bernal, coordinador de asuntos regulatorios de Telcel, entre las dos empresas actualmente en el programa han logrado la desactivación de mil 556 bloqueos de equipos celulares en los dos meses de iniciado el acuerdo, de los cuales mil 203 son de la empresa de Slim y 353 de Telefónica.

Luis Wertman Zaslav, presidente del consejo ciudadano, aseguró que en su centro de contacto han registrado 351 mil 220 llamadas en 35 meses, que han servido para evitar 340 mil 411 extorsiones, sin embargo, 10 mil 809 si se han consumado.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Carlos Slim y El Chapo bajan en la lista de los más poderosos – Libertad-Oaxaca off