Carlos Fuentes arremente contra ley de Arizona

10:42 La ley que criminaliza a los migrantes indocumentados en Arizona es una ”estupidez”, consideró el escritor mexicano Carlos Fuentes, quien el domingo recibirá la mayor condecoración del gobierno dominicano.

El novelista calificó la polémica legislación como una ”barbaridad” y como ”una ley idiota”, pero confió que la Corte Suprema estadounidense ”la va a tumbar” cuando la examine.

En Estados Unidos la migración es un asunto federal y ”un estado no tiene derecho a emitir una ley sobre ese tema”, explicó Fuentes en comentarios a la prensa luego de recibir el sábado un doctorado honoris causa por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana.

La Ley SB1070, promulgada la semana pasada por la gobernadora de Arizona Jan Brewer, ha generado una ola de protestas de activistas y rechazo de los gobiernos latinoamericanos.

El mexicano, autor de ”La región más transparente”, entre otras obras, visita República Dominicana como el invitado central a la XIII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que este año está dedicada a México.

Fuentes también dictó la noche del sábado en el Teatro Nacional la conferencia magistral ”La novela de la Revolución Mexicana: de Mariano Azuela a Juan Rulfo”, en la que destacó el aporte del humanista del dominicano Pedro Henríquez Ureña en la cultura de México a principios del Siglo XX.

El presidente dominicano Leonel Fernández impondrá el domingo en el Palacio Nacional la Orden de Duarte, Sánchez y Mella al laureado escritor.

AP

off
A %d blogueros les gusta esto:
Carlos Fuentes arremente contra ley de Arizona – Libertad-Oaxaca off