Carecen municipios de reglamentos de construcción 

Los municipios de Oaxaca no cuentan con reglamentos de construcción, los cuales podrían ser primordiales para evitar cualquier tragedia en caso de un terremoto como el registrado el 7 de septiembre pasado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Además, no se ha brindado la asesoría y actualización necesaria a las autoridades locales para poder actuar en caso de un siniestro como este reveló el presidente del Consejo Nacional de Egresados del Instituto Politécnico Nacional, Marco Antonio Méndez Cuevas.

Aunque aseguró que a nivel estatal si existe un reglamento de construcción son los municipios del Istmo, la Costa, la Mixteca y Valles Centrales los cuales lo requieren de manera urgente ante los sismos concurrentes.

El ingeniero quien participará en el simposio internacional de protección civil del 17 al 19 mayo, manifestó que es necesario contar con estas herramientas para poder defender a la población ante estos hechos naturales.

Es necesario también que los profesores, arquitectos, ingenieros y todos quienes trabajan en el sector de la construcción se actualicen en el tema.

Además, precisó que en el caso de la Zona Económica Especial (ZEE) en el Istmo de Tehuantepec, es necesario garantizar sus inversiones.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Carecen municipios de reglamentos de construcción  – Libertad-Oaxaca off