Capturan a lavadores de dinero vinculados con cárteles colombianos

14:40 Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos narcotraficantes y lavadores de dinero vinculados con cárteles colombianos que operaban en el Estado de México y Distrito Federal, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En un comunicado la dependencia precisó que se trata de Héctor Medina Bobadilla o Julio Martínez Velazco, alias «el Huesos», de nacionalidad colombiana, y de la venezolana Samia Farydis Yunis de la Hoz, de 38 y 23 años.

Al momento de su captura se les aseguraron un fusil AR-15 con un cargador, 20 cartuchos útiles calibre 223, 440 mil dólares americanos y un automóvil Mitsubishi tipo Lancer, placas de circulación 608 TYN del Distrito Federal.

También se les decomisaron una camioneta Chrysler Jeep, Limited, color gris, matricula 385 VLP del Distrito Federal, seis teléfonos celulares, dos radios de comunicación y diversos documentos.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda.

En las próximas horas el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) determinará la situación jurídica de Medina Bobadilla y Yunis de la Hoz, quienes podrían ser arraigados o bien consignados a un penal.

 MILENIO

off
A %d blogueros les gusta esto:
Capturan a lavadores de dinero vinculados con cárteles colombianos – Libertad-Oaxaca off