Capacitará Benjamín Robles a mujeres para su empoderamiento

taller-capacitacioen-mujeresEn el Partido del Trabajo (PT), la participación de la mujer en la toma de decisiones es fundamental, su voz es escuchada y tomada en cuenta, por eso a partir de este viernes, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, arrancarán los talleres regionales “Liderazgo Político de las Mujeres”, informó la responsable de los mismos, Maribel Martínez Ruiz, esposa del Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.

Y es que Martínez Ruiz destacó que sólo empoderando el papel de la mujer es como en Oaxaca y en el país se tendrá una sociedad más justa e igualitaria.

“Benjamín Robles es el nuevo comisionado político del PT y está emprendiendo la tarea de capacitar a las mujeres. ¿Por qué capacitar a las mujeres? Necesitamos meternos en la vida política de este estado, hoy más que nunca Oaxaca nos necesita a todas y debemos estar preparadas. Recuerden que ahora el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres para eso necesitamos prepararnos”, expresó.

Los temas que se abordarán en este taller serán: Marco conceptual del sistema sexo-género, Derechos político-electorales de las mujeres, Sororidad y pactos políticos, así como Estrategias para posicionar las demandas de las mujeres en la agenda política.

“Tenemos más de 50 años que las mujeres logramos que se nos reconociera nuestro derecho al voto, pero apenas estamos logrando el reconocimiento político para participar de manera paritaria en las candidaturas para cargos de elección popular, por eso es muy importante capacitarse, para conocer cómo exigir nuestros derechos”, enfatizó la compañera del senador oaxaqueño.

Por lo que, este viernes tendrá lugar el primer taller “Liderazgo Político de las Mujeres” correspondiente a la región de la Mixteca, en donde se espera la participación de mujeres representativas de esta parte de la entidad, caracterizadas por ser la cabeza de miles de hogares ante los altos índices de migración que registra; el acto inaugural será a las 9 de la mañana en hotel “Los Portales”.

off Capacitará Benjamín Robles a mujeres para su empoderamiento – Libertad-Oaxaca off