Capacitan Sectur Oaxaca y Punto México Conectado a sector turístico en marketing digital

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), en coordinación con el centro de inclusión digital Punto México Conectado, impartió en la Ciudad de Oaxaca, el taller de marketing digital a prestadores y prestadoras de servicios turísticos de la entidad.

El objetivo de dicho taller fue transmitir a las y los participantes, conocimientos acerca de las herramientas y estrategias digitales para difundir y comercializar sus servicios a diferentes segmentos de mercado.

Se llevó a cabo en tres sesiones, en las que algunos de los temas abordados fueron: conceptos de marketing, diferencias del marketing digital y tradicional; y determinar metas a lograr a través del marketing digital.

Realizaron actividades para identificar clientes potenciales, diagnósticos sobre lo que se conoce y desconoce de las redes sociales; cómo se trabaja con mapas de empatía y otras estrategias y herramientas para reconocer las necesidades del público meta.

Para este taller la Sectur Oaxaca y Punto México Conectado sumaron esfuerzos y da continuidad a las estrategias establecidas en el Plan de Desarrollo Estatal 2016 – 2022, dentro del eje de gobierno Oaxaca Productivo e Innovador.

En dicho eje uno de los objetivos es impulsar la excelencia de los servicios turísticos mediante programas de profesionalización y capacitación, para el incremento de la calidad y competitividad de la industria turística del estado.

Cabe mencionar que Punto México Conectado es una red de centros de capacitación y educación digital que se extiende a lo largo del país, promovida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, con el fin de acercar a las personas a las tecnologías de la información y la comunicación; donde pueden aprender a utilizarlas, desarrollar la creatividad y emprender proyectos innovadores.

A %d blogueros les gusta esto:
Capacitan Sectur Oaxaca y Punto México Conectado a sector turístico en marketing digital – Libertad-Oaxaca