Capacitan a niñez en educación vial

Con el propósito de fomentar en la niñez, la cultura del respeto y convivencia vial en calles y avenidas de la ciudad, la Comisaría de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez a través del área de Coordinación y Capacitación “Escuela Vial y Actualización”, continúa capacitando a los menores de las instituciones educativas.

Para ello, cerca de 200 niñas, niños, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Federal “Francisco J. Múgica”, participaron en una jornada de concientización e información vial, a fin de fomentar la prevención y fortalecimiento en la materia.

Con pequeñas frases, los menores aprendieron a evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce, usar el cinturón de seguridad, respetar los espacios para personas con discapacidad y el 1 X 1 Primero el peatón.

Mediante esta instrucción, se busca que la niñez replique estas acciones durante toda su vida y niveles académicos, con la finalidad de mejorar su convivencia vecinal a través de estos hábitos.

La Escuela Vial y Actualización opera de manera permanente para concientizar a la población a que respete las indicaciones de tránsito; mientras que a los padres y madres de familia los capacitan como promotores viales para que auxilien en las instituciones educativas.

En el proceso de aprendizaje se abordan temas importantes como las funciones de los agentes de tránsito, el uso correcto de los semáforos, señalización, el uso correcto de los accesos peatonales para ciclistas, motociclistas y automovilistas, así como reglas de seguridad del peatón.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Capacitan a niñez en educación vial – Libertad-Oaxaca off