Capacitan a funcionarios municipales en fortalecimiento de capacidades administrativas

segegoPresidentes municipales de las ocho regiones de la entidad asistieron este miércoles al Taller para el Fortalecimiento de Capacidades Administrativas Municipales 2015, impartido por servidores públicos de las Secretarías General de Gobierno (SEGEGO), Finanzas, Contraloría y Transparencia Gubernamental y de Administración, así como del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado.

 El subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la SEGEGO, Marcos Martínez Guzmán puso en marcha los trabajos, cuyo objetivo principal es ofrecer a las autoridades municipales los conocimientos y herramientas necesarias para que tengan el mejor desempeño en beneficio de sus comunidades.

 El funcionario  estatal destacó la importancia de trabajar en forma coordinada entre las tres instancias de gobierno, bajo la firme observancia del orden y la legalidad guardando en todo momento el respeto absoluto a la autonomía municipal para obtener los mejores resultados.

 Lo anterior, permitirá prevenir y superar problemas al interior de los municipios y que nada detenga la marcha de los trabajos que los ayuntamientos han definido en concordancia con los habitantes de las poblaciones, expresó el subsecretario.

 En el taller de capacitación participaron presidentes municipales de comunidades donde existe un alto grado de marginación, de acuerdo con los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). La presencia de las autoridades es de relevancia para coadyuvar en los aspectos de planeación y administración.

 En el tema jurídico se brindó la información necesaria sobre las facultades y atribuciones que tienen como autoridades para un desempeño satisfactorio de la administración pública. Asimismo, personal del COPLADE presentó los lineamientos generales para la elaboración de planes municipales y sus leyes; en lo que respecta a transparencia y rendición de cuentas, los asistentes mostraron gran interés, ya que constituye  un aspecto importante en sus administraciones.

A su vez, técnicos de la Secretaría de Finanzas orientaron a los ediles en el tema de mezcla de recursos, elaboración y ejecución de programas y proyectos de inversión; también se abordaron los procesos de contratación y adquisición de obra pública por parte de Contraloría, así como la importancia de contar con un comité de contraloría social en cada municipio.

off Capacitan a funcionarios municipales en fortalecimiento de capacidades administrativas – Libertad-Oaxaca off