Capacitan a docentes y padres de familia en materia de Protección Civil

Con el objetivo de reforzar los conocimientos en materia de Protección Civil, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), realizó la capacitación “Uso y manejo de gas LP y primeros auxilios”, dirigida a docentes y padres de familia de este municipio.

La Delegada de la CEPCO en la Mixteca, Josefina Jiménez Alavés indicó que  estas actividades se llevan a cabo para reforzar el conocimiento en estos sectores, así como aplicar de manera adecuada el programa interno de protección civil en cada uno de los planteles educativos del municipio.

Asimismo, señaló que esta capacitación tiene el objetivo de fomentar en la niñez -a través de sus padres y maestros- la cultura de la prevención para disminuir el índice de riesgo y accidentes, al tiempo de elevar la capacidad de reacción de la población ante cualquier contingencia que se presente.

Jiménez Alavés destacó que en coordinación con las autoridades municipales se traduce a lengua materna –mixteco- la instrucción impartida.

Informó que en este curso participa personal de 37 instituciones educativas, los representantes de los albergues de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) así como 52 agentes municipales y personal de Protección Municipal de los diferentes asentamientos de este ayuntamiento.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Capacitan a docentes y padres de familia en materia de Protección Civil – Libertad-Oaxaca off