Capacita SSO a agentes de información de hospitales generales

Con la finalidad de fortalecer la calidad en la atención que brindan las unidades médicas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevan a cabo el curso: “Filosofía de la calidad del buen servicio en la atención del usuario”, dirigida a agentes de información que se encuentran en los módulos de los hospitales generales.

Durante la inauguración la Subdirectora de los SSO, Zuleima Amairani Morales Valenzuela a nombre del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla sostuvo que “es nuestra responsabilidad dar un buen trato a las personas, y son ustedes la parte importante y de primer contacto, quienes dan información clara y precisa a los pacientes, así como a sus familiares”.

En este sentido refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Murat de realizar la capacitación permanente al personal que redunda en beneficio de los pacientes, ya que la función de los agentes es informar de manera clara y oportuna los procesos de atención y servicios que brindan las unidades médicas, así como el acompañamiento a las personas usuarias que presenten alguna discapacidad motriz o física.

Ante los agentes provenientes de los hospitales de San Pedro Pochutla, Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, San Pablo Huixtepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Cuicatlán y Doctor Aurelio Valdivieso y Psiquiátrico Cruz del Sur, la funcionaria agradeció y reconoció el esfuerzo que realizan en cada una de las unidades.

En su intervención el director de Atención Médica de los SSO, Erick Azamar Cruz dijo que la capacitación es fundamental para el fortalecimiento del quehacer cotidiano, en las unidades de primero, segundo y tercer nivel de atención, por lo que se están fortaleciendo los procesos con base a la mejora de la calidad, y el buen servicio en los hospitales.

Cabe destacar que el curso será impartido por personal del departamento de capacitación y profesionalización de la unidad de desarrollo profesional de la Secretaria General de Gobierno, en la que destacan los temas: “Ética y valores en la practica laboral”, a cargo de Beatriz Ramírez Escamilla.

El segundo día se desarrollará el tema: “Curso de la calidad de la atención y servicio a la ciudadanía”, por Ana Luz Pacheco Pérez, ambos tendrán una duración de 16 horas, con valor curricular.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Capacita SSO a agentes de información de hospitales generales – Libertad-Oaxaca off