Capacita SMO a mujeres en materia financiera y patrimonial

* Mujeres pueden ser sujetas de crédito, aun sin contar con escrituras a su nombre

 

En el marco del mes de las mujeres y con el objetivo de que las mujeres tengan conciencia sobre la importancia del hábito del ahorro con miras a la formación de un patrimonio, la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) realizó la  capacitación en Educación Financiera Patrimonial dirigida a titulares de Instancias Municipales de las Mujeres, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Oaxaca y personal de esta institución.

A invitación de la titular de SMO, Ana Vásquez Colmenares, una representante de Intermediarios no Bancarios de Sociedad Hipotecaria Federal, explicó las formas de ahorro y la diferencia entre los distintos métodos, sobre la capacidad de pago, lo más conveniente para cada caso: rentar, comprar o remodelar.

Durante el taller se dieron a conocer posibilidades financieras de autoproducción de vivienda en terreno propio y las distintas posibilidades de financiamiento, al tiempo de entregar información de empresas como Mi Techito Capital, S.A. de C.V., empresa que ayuda a construir o remodelar vivienda al ritmo de la o el beneficiario e los Valles Centrales, apoyando con asesoría técnica y créditos a través de diversos planes de ahorro.

La Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito es una de las principales instituciones de la banca de desarrollo perteneciente al sistema bancario mexicano. Fue creada el 11 de octubre de 2001. El objetivo de esta institución es la promoción del desarrollo en el mercado de crédito a la vivienda; de las capacidades productivas y tecnológicas del sector, haciendo énfasis en la vivienda de interés social, ubicadas en zonas y comunidades indígenas.

Conscientes de la existencia del déficit en la entidad, sobre la certeza jurídica en posesión de viviendas y terrenos para las mujeres, desde la SMO se busca revertir la brecha, considerando la dispensa de contar con escrituras a nombre de ellas, para ser sujetas de crédito.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Capacita SMO a mujeres en materia financiera y patrimonial – Libertad-Oaxaca off