Capacita Protección Civil Municipal sobre el manejo de extintores a personal de guardería

pcCon el objetivo de brindar las herramientas necesarias para saber cómo actuar en caso de emergencia en un incendio, el Municipio de Oaxaca  de Juárez, a través de Protección Civil capacitó a  personal de la guardería Whinie pooh, en manejo de extintores para mitigar el fuego en caso de una contingencia en un área de las instalaciones.

Al respecto, el Comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio De la Cajiga Moreno informó que este curso fue impartido por personal de la comisaria, quienes exhortaron a los colaboradores de esta institución educativa a tomar conciencia sobre la importancia de practicar una cultura de prevención.

Dentro de los temas que se abordaron destaca el manejo y uso de  extintor del polvo químico adecuadamente, así como las principales medidas de seguridad.

En tal sentido, el funcionario municipal señaló que es de suma importancia que la sociedad tenga una cultura de prevención y manejo de extintores para reaccionar correctamente ante una emergencia, a fin de evitar una tragedia.

Posterior a la plática se realizó el simulacro de un caso de emergencia en donde el personal emplearon extintores.

Con estas acciones, dijo el funcionario municipal, se salvaguardar la vida de los infantes ante una  contingencia, además de que se  toman las medidas preventivas que requieren aplicar para mitigar posibles afectaciones.

off Capacita Protección Civil Municipal sobre el manejo de extintores a personal de guardería – Libertad-Oaxaca off