Capacita Municipio de Oaxaca a niñez oaxaqueña para construir una cultura vial

ninosCon la finalidad de incentivar a las nuevas generaciones a una cultura vial, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil llevó a cabo el taller “Ciclo Pistas” en el jardín de niños Leona Vicario.

Este miércoles, desde temprana hora elementos de la policía vial enseñaron a  los infantes las reglas de tránsito, así como los diferentes señalamientos y sus colores, permitiendo fomentar entre ellos una cultura vial.

En este sentido, el Comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales señaló que a través de esta actividad, se  trasmite el mensaje a los niños sobre las formas de prevenir los accidentes viales.

La cultura vial –agregó- nos concierne a todos, desde automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.

Señaló que las capacitaciones a los niños en instituciones educativas difunden orientación sobre el reglamento vial, el respeto a los límites de velocidad, señalamientos viales y que esto permite con mayor facilidad en la circulación en los diferentes puntos de la capital oaxaqueña.

Afirmó que estas acciones se llevaran a otras instituciones educativas, las cuales han tenido una excelente respuesta por parte de los directivos y de los propios padres de familia. 

off Capacita Municipio de Oaxaca a niñez oaxaqueña para construir una cultura vial – Libertad-Oaxaca off