Cantos al México en el Centenario Revolucionario

Con la finalidad de unirse a las festividades que conmemoran cien años de la revolución mexicana y mediante el fomento y apreciación del canto; varios  jóvenes oaxaqueños que integran el coro de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) bajo la dirección de la Maestra Maribel Sánchez García, entonarán una serie de piezas musicales que identifican al país.

 

Este recital en honor a México y bajo el título de “Concierto del Centenario” se realizará con entrada libre el próximo sábado 20 de noviembre a las 19:00 horas en la sala Andrés Henestrosa del edificio sede de la dependencia cultural.

 

De acuerdo con la directora de la agrupación, la Maestra Sánchez, el concierto se realizará en dos etapas; la primera a cargo del coro de la CCO y la segunda correrá por cuenta del grupo de principiantes número dos, quienes también harán muestra del talento cosechado durante los talleres.

 

Serán alrededor de 12 temas los interpretados, entre los cuales se encuentran la Bamba, Guadalajara, la Vikina, la Cucarachay Valentina, sólo por mencionar algunos, todos ellos representativos de las fechas patrias.

 

Para dicha presentación, el coro de la CCO se ha preparado con ensayos frecuentes a lo largo de 20 días aproximadamente, ya que recientemente también tuvieron una exitosa participación en las festividades de Día de Muertos.

 

El coro de la CCO fue fundado en enero de 2008 y cuenta actualmente con 35 integrantes, jóvenes cuyas edades fluctúan entre 12 y 20 años, todos ellos, alumnos destacados de la maestra Maribel.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cantos al México en el Centenario Revolucionario – Libertad-Oaxaca off