Cantantes de ópera promueven la creación de un Festival

Cantantes de ópera del estado promueven la creación de un Festival de Ópera en Oaxaca que ofrezca apertura tanto a cantantes locales como a los que se encuentran fuera de la entidad.

Representantes del canto formal se reunieron  con el secretario de las Culturas y Artes (SECULTA), Andrés Webster Henestrosa, para darle a conocer su proyecto.

Durante la reunión los artistas aseguraron que “Oaxaca tiene  talento suficiente” desarrollado por colectivos y grupos pequeños, quienes, desde sus trincheras promueven el Bel Canto, sin embargo,  al no contar con  foros adecuados, la  mayoría emigra.

Maribel Sánchez, César Mayoral, Soledad García, Manuel Sánchez, Laura García y Jonhatan García, a nombre de todos los cantantes de ópera, expresaron  su deseo  de ser incorporados en foros culturales.

Soledad García, cantante y maestra de niños de preescolar, jóvenes y adultos,  manifestó que desde hace 20 años “comenzó a sembrar la semilla de amor al canto formal”  y  consideró que hay muchas voces preciosas que se  esfuman, para aparecer después en Nueva York y  ciudades de Europa.

Los artistas dijeron que se  han organizado como gremio para crear un Festival, con una orquesta de primer nivel y un buen director, que atraiga a los cantantes de la entidad y a quienes vivan fuera para alcanzar su objetivo, que es cantar.

Con el apoyo de la SECULTA  los foros buscarán atraer  a los cantantes de ópera oaxaqueños  que han sido reconocidos en foros  nacionales e internacionales, por tener un  registro de voz distinto “con mucha pasta y color”.

Después de conocer los pormenores del proyecto, Andrés Webster reconoció el trabajo del gremio y sostuvo que uno de los ejes de la política cultural  en el estado es integrar todas las visiones y aspiraciones del sector artístico.

La  SECULTA, dijo, tiene como reto  permitir la visibilidad de todos los grupos artísticos  cuyo interés es girar la rueda del desarrollo cultural.

Webster Henestrosa los exhortó a dar los pasos necesarios, junto a los responsables de la Secretaría que permita consolidar  el  Festival de Ópera y  los  invitó a presentarse   en las Fiestas de Mayo, en el cual participarán artistas oaxaqueños de todas las disciplinas.

Asimismo, les pidió que nombraran a un representante del gremio para integrarlo al Consejo Ciudadano de la Secretaría de las Cultura y Artes de Oaxaca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cantantes de ópera promueven la creación de un Festival – Libertad-Oaxaca off