Cansa ‘Piojo’ a directivos

PIOJOUna colección de equivocaciones están a punto de poner a Miguel Herrera fuera de la Selección Nacional.

El fracaso de la Copa América, la inoperancia del Tri en la Copa Oro, que llegó hasta la Final luego de varios fallos arbitrales a favor de México, una sobreexposición en los medios, mensajes negativos a través de Twitter, rompimiento con periodistas que cubren la fuente y la agresión sobre el comentarista Christian Martinoli, pusieron al “Piojo” en el ojo del huracán y con una fuerte corriente de directivos pidiendo su destitución.

A Herrera le tocó estar en medio de un cambio de mandos, tanto en la presidencia como en la Comisión de Selecciones Nacionales, pues Justino Compeán está a unos días de dejar su cargo como titular de la FMF en manos de Decio de María, lo cual también acarrearía la baja de Héctor González Iñárritu.

En medio del caos que ha generado este vacío de poder, el timonel logró cumplir con uno de los objetivos que le habían pedido: ganar la Copa Oro, pero el tema de su carácter y los exabruptos que ha vivido, tienen a los hombres de pantalón largo francamente disgustados, ya que no les agrada la imagen que se está proyectando del Tri y su técnico.

Ayer por la mañana, De María inició una consulta con varios de los dueños para saber qué pensaban sobre la continuidad de Herrera.

Incluso se supo que Gustavo Guzmán, presidente del Atlas y alto directivo de TV Azteca, habría sido convencido de fungir como mediador entre Herrera y Martinoli para limar asperezas, y aunque el dirigente no lo vio mal, por la tarde cambió de opinión luego de escuchar a otros de sus colegas.

Desde la semana pasada, cuando parecía que México podría quedar fuera de la Final, promotores y directivos pusieron sobre la mesa de De María nombres como los de Pedro Caixinha, Gustavo Matosas, Paulo Bento y Carlos Queiroz; además, Ricardo Ferretti es del gusto del directivo.

Ayer nuevamente algunos tomaron forma, pues un grupo de dueños y presidentes casi daban por un hecho la salida de Herrera.

TV Azteca envió un comunicado dirigido a Compeán y González Iñárritu solicitando que se abriera un expediente por el incidente entre Martinoli y el técnico del Tri, pidiendo que se aplicaran las sanciones correspondientes.

Más tarde se supo que De María ya había hablado con el “Piojo” y será hoy cuando se reúnan para platicar sobre el tema, pues Herrera aceptó que sí hubo un intercambio de palabras con el comentarista, ya que no estaba dispuesto a tolerar que se metiera con su familia, en clara alusión a su hija Mishelle, quien aparentemente fue la que inició el griterío y los insultos en el aeropuerto de Filadelfia.

Incluso se manejó la versión de que Herrera se sabía fuera de la Selección y por eso se enganchó con Martinoli.

“Me lo topo en el aeropuerto, yo bajo la mirada para evitar cualquier tipo de provocación y de repente siento un golpe en el cuello del lado derecho”, describió el narrador en declaraciones a TV Azteca.

“Lo próximo que veo cuando levanto la mirada es a Luis García separando a un energúmeno que tiraba golpes y patadas mientras me seguía insultando”.

Falta uno de los votos más importantes en este cabildeo, del grupo que lo llevó al Tri, y podría ser hoy cuando definan su futuro.

Reforma.com

off Cansa ‘Piojo’ a directivos – Libertad-Oaxaca off