Candidatas de diferentes partidos políticos piden alto a la violencia de género y política

Militantes y candidatas a diferentes puestos de representación popular de varios  partidos políticos, exigieron un alto a la violencia de género y política en este proceso  electoral.

En este sentido mencionaron, que a la fecha tienen el registro de varios casos en donde a las mujeres se les ha prohibido su participación en estas elecciones, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondes para que se habrán las carpetas de investigación y se llegue a las últimas consecuencias.

Mencionaron, que el caso más reciente tiene que ver con el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), del distrito 08, Jorge Alfredo Brena Jiménez y un particular, quienes han hecho publicaciones misóginas contra una de las candidatas.

Dejando a un lado su color partidista, manifestaron ser unidas ante este tipo de actos que provoca la descalificación mediante el lenguaje violento hacia las participantes por un cargo de elección popular.

Finalmente también les hicieron el llamado a los dirigentes de los institutos  políticos, órganos electorales y dependencias gubernamentales a  rechazar y sancionar cualquier tipo de violencia que tengan sus militantes o trabajadores en contra del género femenino.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Candidatas de diferentes partidos políticos piden alto a la violencia de género y política – Libertad-Oaxaca off