Candidata del PT pedirá al IEEPCO les proporcionen seguridad

margaritaMargarita García García,  candidata a diputada local por el distrito XIII  Oaxaca Sur, por el Partido del Trabajo (PT), anunció que a unos días para que inicie oficialmente la campaña en busca del voto, pedirá al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) les proporcionen seguridad a los candidatos petistas.

Lo anterior, es ante la ola de violencia que ha derivado en ejecuciones a actores sociales y nosotros (candidatos) estamos ex puestos a sufrir un atentado porqué también somos humanos y en la política no hay amigos, aseguró la abandera petista.

Expuso la ex diputada local que es un deber del IEEPCO que pida a los tres niveles de gobierno, seguridad para garantizar la paz social, no sólo el día de la jornada electoral sino durante la campaña para que no se siga opacando las elecciones del próximo cinco de junio.

La candidata recalcó que la tranquilidad y la paz social debe ser garantía en medio del proceso electoral, porque en las últimas fechas la ola de ejecuciones a pleno luz del día y en el centro de la Capital de Oaxaca, empañan el proceso que se avecina aunque no lo quiéranos ver de ese lado, precisó la ex legisladora.

Admitió que también los otros candidatos a los diferentes cargos de elección popular deben de solicitar que el máximo órgano electoral facilite la seguridad, pues uno nunca sabe lo que pueda pasar en sus actividades proselitistas en el marco de la jornada electoral, subrayó.

La también activista señaló que frente al escenario de las elecciones a las presidencias municipales, diputaciones locales y la gubernatura del estado, se debe de llevar campaña sin encono para evitar el rencor, la división y esto se convierta en hechos violentos.

Margaría García, dijo que el próximo sábado que inicie la campaña formal está lista para presentar propuestas claras y precisas para que en base a ellas, la y los oaxaqueños del distrito XIII de Oaxaca Sur, determinen que es la mejor opción y la poyen con su voto para llegar al escaño local por el registro del Partido del Trabajo (PT).

Montiel Cruz

off Candidata del PT pedirá al IEEPCO les proporcionen seguridad – Libertad-Oaxaca off