Candelaria Loxicha rumbo al progreso y desarrollo social: Benjamín Robles

 
Candelaria-progreso-2Con la inauguración de una torrefactora de café, la entrega de 150 estufas ahorradoras de leña, la pavimentación de una calle y el arranque de obra para la construcción de un puente, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y la diputada federal Karina Barón Ortiz le devolvieron la esperanza de un mejor Oaxaca a familias de Candelaria Loxicha.
 
Bajo el ardiente sol que baña a toda la región Costa, acompañado por beneficiarias, beneficiarios e integrantes del Cabildo, como resultado de una productiva gestión con el presidente municipal Aniceto Enríquez Pedro, el congresista junto con los asistentes amarraron el tradicional listón como símbolo de unidad para celebrar la culminación de las obras.
 
“Por eso recorremos Oaxaca de manera permanente, porque solamente así podemos representarlos bien, porque solamente así entender lo que sienten, lo que piensan. Hoy aquí en un evento muy importante, estamos dando un paso, inaugurando la torrefactora, entregando con Karina estufas ahorradoras de leña, porque creemos que Oaxaca puede ser diferente, el estado que siempre hemos soñado, ustedes van a lograr que el cambio sí sea de a de veras no nada más de palabras”, expresó.
 
“Ing. Margarito Montes Parra”, es como se llama la nueva torrefactora de café que reactivará la producción de la cafeticultura en los municipios de esta región; la calle Corregidora, ya pavimentada, mejorará las condiciones de vida de las familias que viven en los alrededores; y el puente del barrio Escorpión, que en próximas semanas estará listo, dijo Robles Montoya, son la demostración de que Candelaria ya entró en una etapa de desarrollo social.

Estas acciones, enfatizó, no se hubieran podido lograr sin el trabajo incansable de gestión de Karina Barón, quien ha traspasado los límites de su natal región, la Cuenca del Papaloapan, para junto con él, caminar por todas las comunidades de Oaxaca y llevar un aliento de esperanza mediante obra pública y acciones integrales.
 
La política de resultados que está implementando Benjamín Robles con un ayuda de un gran equipo de legisladores y líderes sociales ya está cambiando vidas, así lo comprobó una vez más en Candelaria Loxicha al acompañar a la diputada, quien benefició a 150 jefas de familia con igual número de ecostufas, que cuidarán tanto la salud de ellas como del medio ambiente.
 
“Yo veo un Oaxaca convencido que es tiempo de resultados, del cambio,  y que exige soluciones palpables a sus necesidades; mis paisanos y paisanas quieren un estado con progreso, con desarrollo social, y con un grupo de amigos estamos cumpliéndoles con hechos, llevándoles hacia un cambio con rumbo  y responsabilidad”, puntualizó.
off Candelaria Loxicha rumbo al progreso y desarrollo social: Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off