Cancelan aplicación de examen ante protestas magisteriales

4a73f167-611c-47c4-9ed1-ee975ee159f4La aplicación de la evaluación docente fue cancelada en Oaxaca ante el acordonamiento de Ciudad Administrativa por parte de la Sección 22 de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El representante del gremio en la región del Istmo de Tehuantepec, Jorge Luis Flores Rivera, señaló que ante estas acciones del gobierno estatal y federal, el magisterio decidió impedir este hecho y así evitar que la Reforma Educativa gane terreno en Oaxaca.

El grupo de profesores realizó un mitin político junto con un acordonamiento en este lugar, lo que generó que el examen fuera cancelado por las autoridades competentes.

En tanto a quienes se presentaban a la aplicación del examen, las autoridades del IEEPO les informó que esta sería pospuesta hasta nuevo aviso.

Flores Rivera aseguró que este día a partir de las 4:00 pm para revisar los resultados de la mesa política que se celebró con la Secretaría de Gobernación (Segob) además de la supuesta inconstitucionalidad de un juez a los acuerdos celebrados entre ambos organismos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Cancelan aplicación de examen ante protestas magisteriales – Libertad-Oaxaca off