Cancela China 200 vuelos por polución

chinaEl aeropuerto internacional de Beijing canceló hoy más de 200 vuelos y retrasó varias decenas más por los elevados niveles de contaminación atmosférica.

El Gobierno municipal decretó una alerta naranja (la segunda más alta en una escala de cuatro niveles) luego de que, para las 6:00 horas locales, la capital registrara una densidad de 2.5 de partículas sólidas por encima de los 500 microgramos por metro cúbico.

Las partículas son las más pequeñas y perjudiciales para la salud, y los niveles, tomados por la Embajada estadounidense, multiplican 20 veces los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El noreste de China se encuentra sumido en una densa capa de esmog desde hace varias semanas, lo que ha llevado a casi medio centenar de ciudades y dos provincias del país a emitir alertas por contaminación.

Clausuran compañías contaminantes
China cerró 17 mil empresas contaminantes tras inspeccionar las emisiones de sustancias contaminantes de 1.41 millones de compañías de enero a septiembre de este año, informó hoy el Ministerio de Protección Ambiental.

Otras 28 mil 600 compañías recibieron la orden de suspender operaciones.

reforma.com

off Cancela China 200 vuelos por polución – Libertad-Oaxaca off