Canal de baja presión propiciará lluvias menores en territorio oaxaqueño

cepcoEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves el frente frío número 11 se extenderá sobre el norte de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire frío que lo impulsa, generará descenso de temperatura acompañado de vientos con rachas fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en el noroeste y norte del territorio.

En tanto, un canal de baja presión en superficies, se ubicará sobre Guatemala y Chiapas, seguirá asociado con un centro de baja presión en niveles medios, estas condiciones producirán potencial de lluvias menores en territorio oaxaqueño.

De acuerdo con los pronósticos se esperan temperaturas en la entidad de 35 a 40 grados centígrados.

Para el Pacífico Sur, se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas, y lluvias menores en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del noreste en la región.

off Canal de baja presión propiciará lluvias menores en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off