Canal de baja presión propiciará lluvias aisladas en Oaxaca

Imagen_130116El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles una baja presión de núcleo frío se localiza sobre Sonora y Chihuahua, mantendrá temperaturas bajas, vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste y norte del territorio nacional.

Dicho sistema interaccionará con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, manteniendo temperaturas frías a muy frías sobre los estados del centro y oriente de la República.

El sistema frontal 28 se localiza al oriente de la Península de Yucatán, su masa de aire frío mantendrá potencial de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias en Yucatán y Campeche.

A su vez, un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México favorecerá potencial de lluvias fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas cálidas. Viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Agencias

off Canal de baja presión propiciará lluvias aisladas en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off