Campaña pro-AMLO en Oaxaca: Rubén Mújica Vélez

Caravana de autos de amlistas el 12  de mayo. Eufórica partió de la fuente de las Siete Regiones, al parque de béisbol, desplazándose por el boulevard Vasconcelos y el periférico hasta entroncar con la avenida Eduardo Mata, retornando al periférico hasta la Central de Abastos, enfilando a Brenamiel y terminando al lado del Teatro Macedonio Alcalá.

 

La caravana caracterizada por una alegría juvenil, puso ambiente y repitió los mensajes de López Obrador, entreverados con las notas alegres de canciones creadas al calor de la campaña lopezobradorista. Menudearon los claxonazos aprobatorios de automovilistas que coincidieron con el recorrido de la caravana, aunque otros espaciados que desgranaron insultos. En general, la respuesta de la ciudadanía fue excelente.

Las cuatro horas y media que duró el recorrido estuvo enmarcado por tres asuntos que despertaron el interés e incluso la extrañeza de los “Morenos”.

-La incorporación de personas plenamente identificadas con gobiernos oaxaqueños distinguidos por su sevicia contra el pueblo, como el de Ulises Ruíz. Entre los lopezbradoristas resultó inexplicable esa participación. Dejó la duda si es resultado de un afán de lograr información de primera mano de MORENA, cuestión injustificada por que no hay secretismo alguno o por los indicios del avance arrollador del candidato de la oposición, AMLO. Muchas cejas se enarcaron ante la presencia de personas que, sin manifestar  ruptura alguna con su ferviente pasado priísta, se suman a la candidatura de López Obrador.

-Anécdota de lamentable nivel: una señora de la casa en que se ubica la Fundación Colosio del PRI, al pasar una dama con la playera de “MORENA”, dirigiéndose a sus empleadas, vació una carretonada de leperadas en su contra. La respuesta, además de comedida, fue tajante:

-Señora, con razón su candidato fue expulsado de la Ibero. Ustedes solamente pueden soltar leperadas.

La señora en cuestión, enmudeció.

-En la caravana destacó la alegría contagiosa de los jóvenes oaxaqueños de “MORENAJE”. Expresión vívida de hornadas de jóvenes conscientes de que México debe alcanzar un “cambio auténtico”…después de 70 años de corruptelas priístas y doce de debacle panista y crisis nacional.

Finalmente, en su largo recorrido la caravana de autos topó con el “cuartel general” del PRI. Su búnker en los inicios del boulevard a Santa Rosa. Cerrado. Mudo. ¿En la recta final de la campaña por la Presidencia de la República y de Senadores y Diputados Federales? Acaso su inmovilidad responda a la absurda confianza del triunfo o anticipe su derrota que el pueblo prepara. Dirían los franceses “soplan vientos de fronda”…

off
A %d blogueros les gusta esto:
Campaña pro-AMLO en Oaxaca: Rubén Mújica Vélez – Libertad-Oaxaca off