Campaña de propuestas; revolución por la dignidad de Oaxaca: Benjamín Robles

campaña de propuestas 2Una campaña de propuestas consensuadas con la sociedad civil organizada, será el eje de trabajo del candidato a gobernador de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, quien anunció firmar un Acuerdo Ciudadano para poder atender de forma inmediata los principales problemas que aquejan al Pueblo oaxaqueño.

En conferencia de medios, respaldado por el comisionado nacional electoral del PT, Óscar González Yáñez; el comisionado político en Oaxaca, Rafael Arellanes Caballero; la diputada federal Karina Barón Ortiz; y el coordinador de campaña, Jesús Romero López; el aspirante a titular del Ejecutivo del Estado sostuvo que la única manera para lograr el cambio verdadero es trabajando de la mano con la gente.

Todo el poder al Pueblo, dijo, es así como con la ayuda de muchos ciudadanos y ciudadanas se construirán grandes propuestas que serán la revolución de la gente por la dignidad de miles de familias que ven en él la esperanza de una mejor entidad.

“La verdad es que es una campaña que estamos haciendo con mucha intensidad, aparte de que en todos los distritos ya hay una enorme movilización. A partir del día de hoy, voy a empezar a desmenuzar las propuestas que estamos haciendo: en Guelatao iniciamos con la propuesta de un acuerdo ciudadano en materia de caminos y carreteras, pero no lo vamos a imponer. La ruta será, que a lo largo de los siguientes días hasta cumplir un mes, vamos a retroalimentarnos de las propuestas que nos hagan las propias autoridades, la población y los grupos organizados”, detalló.

Por ello, Benjamín Robles, el candidato del PT, se comprometió a tomar en cuenta las opiniones y propuestas de los distintos representantes de la sociedad civil y hacerlas valer mediante su firma, como en el ámbito educativo, tras argumentar que para él resulta indignante que Oaxaca ocupe el penúltimo lugar en cobertura de educación media superior y el último lugar en cobertura de educación superior.

“Se necesita fortalecer la educación superior, lo cual incluye tender puentes de diálogo con el profesorado oaxaqueño y los padres de familia”, planteó.

En el transcurso de los días, advirtió,  seguirá dando a conocer las propuestas pero no dejará de alzar la voz contra los poderosos que se han embolsado miles de millones de pesos: es tiempo de la revolución de la gente; la revolución de la dignidad y del trabajo, puntualizó.

A la voz de una revolución por la dignidad, se sumó Óscar González, tras argumentar que Robles Montoya es el candidato, el único, sostuvo, que tiene la capacidad y la suficiente fortaleza para poder enfrentar a los corruptos que han saqueado al Estado, por esta razón, subrayó, el PT lo postuló como el candidato del Pueblo oaxaqueño.

off Campaña de propuestas; revolución por la dignidad de Oaxaca: Benjamín Robles – Libertad-Oaxaca off