Campaña de esterilización canina y felina en Xoxocotlán

xoxoSiguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón, se continúa con la implementación de la campaña de “Esterilización canina y felina”, en la Agencia Municipal de San Antonio Arrazola, así lo dio a conocer Juan Antonio Lazo González,  Director de Salud Municipal.

Informó que esta acción es un procedimiento beneficioso para  la  salud y bienestar general y así se evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados o mueren cada año.

“Mediante la esterilización de mascotas se podría evitar la eutanasia a gatos y perros”, destacó el éxito de este plan de acción, ya que se ha logrado reducir de manera notable la presencia de caninos y felinos  en las calles.

“Hemos buscado mecanismos para poder esterilizar a más mascotas. Es una instrucción precisa, ofrecer la emasculación como la principal solución al problema, lo cual consiste en la atención integral para las mascotas, mediante la participación de un médico veterinario que brinda consultas, asesorías y pláticas a dueños de mascotas”.

Finalmente hizo un llamado a los vecinos  de esta Agencia para que sean dueños responsables de sus mascotas, esterilizar a su mascota es la decisión más responsable que pueden tomar, ya que garantizan su salud y al mismo tiempo darán un paso importante hacia la protección de los animales evitando la sobrepoblación y el sufrimiento, “invito a quienes requieran del servicio de esterilización para sus mascotas, a que acudan a las instalaciones, durante esta primera semana de julio, la esterilización es gratuita”.

off Campaña de esterilización canina y felina en Xoxocotlán – Libertad-Oaxaca off