Camino al Cementerio… de tu ausencia mi dolor, a través de un lenguaje contemporáneo

Siguiendo con las actividades de días de muertos en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) se presentara  un espectáculo interdisciplinario, en que se han combinado diferentes áreas artísticas con un solo motivo “la muerte”. Rodeando los diferentes escenarios de imágenes que motivan un acto de nostalgia y al mismo tiempo invitan a celebración, ya que con la muerte también se baila, se canta, se hace poesía, se hace música, se hace vida.

 

 

En este espectáculo se verán participar los integrantes de grupos representativos de la CCO como Quimerina Ballet Clásico que dirige América Escalera,   Punto Cero Danza Contemporánea que Dirige Gerardo Ibáñez, la Banda de Música que dirige  Joaquín Santiago López, se contara con la participación especial de Martha Vasconcelos, América Escalera y el  taller de danza mexicana “Huehuecoyotl”  del maestro Jorge Arias. El montaje escénico se desarrollara por diversos foros, pasillos y patios de la CCO con el fin de retomar como escenario un espacio cotidiano y de creación en el que día a día asisten cientos de usuarios.

 

Gerardo Ibáñez,  director de esta puesta en escena comenta que el tema central es la muerte, “la  ubicamos con la esencia de la cultura zapoteca como la herencia de una tradición de vida a través de un lenguaje contemporáneo, un camino que en algún día al final de nuestros ciclos todos andaremos, no sabemos si estamos preparados para emprender este camino pero  mientras esperamos a recorrerlo sabemos que tenemos que disfrutar de los momentos en que podamos divertirnos con la muerte o de la muerte” acoto Ibáñez.

 

Este espectáculo se podrá apreciar los días 30 y 31 de noviembre en punto de las 19:00 hrs. en las instalaciones de la CCO, la entrada es totalmente gratuita, los asistentes podrán disfrutar con una taza de chocolate caliente y pan de yema.

 

www.casadeculturaoaxaquena.com.mx face book//casadeculturaoaxaqueña  twittter@casaculturaoax

off
A %d blogueros les gusta esto:
Camino al Cementerio… de tu ausencia mi dolor, a través de un lenguaje contemporáneo – Libertad-Oaxaca off