Cambios Necesarios: Porfirio Chagoya Villanueva

Por fin los tan esperados cambios se dieron, regresa a Oaxaca la esperanza de un mejor gobierno y aunque se podrían esperar más, por el pésimo funcionamiento que ha tenido esta Administración en sus primeros nueve meses, la simple remoción de la titular en la Secretaría General de Gobierno fomenta una nueva y mejor interlocución con las organizaciones y los problemas sociales que tanto afectan al estado, solo habría un par de puntos que analizar.

El ingreso de Don Jesús Martínez Álvarez a la SEGEGO fue algo muy aplaudido e incuestionable, por la vasta experiencia que tiene, su trayectoria y capacidad, aunque esté desfasado 20 años, no da lugar a duda que hará un buen papel al frente de tan compleja dependencia. Lo malo son las formas. El día del cambio en esta dependencia, Irma Piñeyro ex titular, declaró en los medios que la remoción obedece al acoso político al que había estado expuesta por parte de Diódoro Carrasco y Benjamín Robles, con esto nos damos cuenta una vez más de una realidad que ya sabíamos pero que no se había oficializado, el Gobernador Gabino sólo es gobernador de membrete, los verdaderos mandamases son los antes mencionados

Un día después, el Gobernador declaró que la ex titular le pidió quedarse hasta diciembre y que ya no le quiso dar oportunidad, ¿entonces a quién le creemos?, además si él ya sabía que en la SEGEGO nada funcionaba ¿por qué no hizo tan importante cambio antes? Pero más allá, como piensan apoyar a Don Jesús si la estructura orgánica de la dependencia sigue llena de incompetentes, para cuando podemos esperar la restructuración de una de las dependencias más importantes del Gobierno como lo es el área conciliatoria.

Además se está buscando descentralizar las subsecretarías de la dependencia y como es en el caso de la Procuraduría, crear subsecretarías regionales que fueran el primer contacto conciliatorio de la dependencia con los problemas, una vez más las delegaciones de Gobierno reaparecen pero con otro  nombre y forma.

También se dio el cambio de la SEDESO para que Carlos Altamirano esté en posibilidades de poder contender a la ASE, puesto que por cierto ya lo tiene asegurado, aunque se tenga que violentar la ley una vez más. En la dependencia social del estado fue nombrado Gerardo Albino y en los Módulos de Desarrollo tomó posesión Benjamín Robles ex Secretario Particular del Gobernador, tan atropellados cambios ¿a que se deben?, de nadie está oculto que Albino abiertamente apoya a Benjamín en sus aspiraciones al Senado de la República y en los Módulos éste puede moverse libremente para hacer campaña, además en esta dependencia no se requiere título profesional.

Como quien dice y entendiéndolo como está, Gabino Cué ya dio el espaldarazo a su ex Secretario Particular para que busque su candidatura al Senado y protegiéndolo con la nueva responsabilidad que le dio, pero y ¿Alberto Esteva en qué lugar queda?, ya que de todos es sabido que también busca una fórmula al Senado, o será que ya ambos serán los próximos candidatos y sus riñas personales tendrán que quedar ya a un lado. Lo único que es real es que con la llegada de Don Jesús y en caso de que no hubiera acuerdos entre los antes mencionados, a Robles Montoya se le acaba mucho del poder que podía o intentaba tener, esperemos que todo en Oaxaca empiece a cambiar y que podamos tener un mejor Gobierno, por que el Estado se lo merece.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cambios Necesarios: Porfirio Chagoya Villanueva – Libertad-Oaxaca off