Califica como “oportunistas” y “chantajistas” Sección 22 a empresarios

6a1b01a2-960d-410f-8168-2913e868fc59Maestros de la Sección 22 de Oaxaca arremetieron contra la Iniciativa Privada (IP) a quienes tacharon de mezquinos, oportunistas y falaces tras asegurar que han utilizado su lucha para exigir millonarios recursos económicos a las autoridades estatales y federales.

Los mentores, se mostraron ofendidos por las declaraciones que han emitido algunos empresarios quienes también han anunciado un paro de labores para este 8 de agosto.

Señalaron que la IP sólo pretende generar un clima de represión en contra de la lucha magisterial a través de “un teatro como la acción de este próximo lunes que han anunciado denostando al magisterio”, expusieron.

A través de una misiva firmada por la Sección 22 exigieron un alto a la campaña de “linchamiento” mediático emprendida por empresarios de Oaxaca.

“Los empresarios del estado, han sido el sector más beneficiado en nuestras jornadas de lucha, porque aprovechan para exigir ante los gobiernos apoyos cuantiosos, millonarios argumentando pérdidas “, señala el documento.

Ante ello llamaron a los oaxaqueños y oaxaqueñas apoyar el consumo de productos originarios del estado pero también a tiendas, misceláneas  y pequeños comercios.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Califica como “oportunistas” y “chantajistas” Sección 22 a empresarios – Libertad-Oaxaca off