Caen policías asesinos de estudiante

Soledad Inocente/La Noticia con Verdad

16:13 El pasado 23 de Julio de 2009 alrededor de las siete de la noche el estudiante Maximiliano Regules Félix salió de una fiesta a la que había sido invitado por uno de los hermanos del ahora edil con licencia Joel Isidro Inocente, abordó su camioneta Nissan estaquitas y se dirigió a su población de origen San Juan Bautista Tlacoatzintepec para reunirse con su novia la hija del edil de aquel lugar con quien contraería nupcias en una semana.

Al pasar por la parte posterior del palacio municipal miembros de la policía municipal le marcaron el alto supuestamente porque conducía a exceso de velocidad, al no detenerse salieron en su persecución provocando que Maximiliano perdieron el control del vehículo y se impactara levemente en la orilla de la banqueta frente a un bar de la avenida Insurgente, logrando volver a tomar el camino y continuar su camino.

Al entrar en el tramo de terracería, todavía en jurisdicción de San Felipe Usila fue alcanzado por los elementos policiacos a bordo de la patrulla quienes nuevamente le marcaron el alto, siendo como se orillo el estudiante deteniendo la marcha de la camioneta.

Siendo cuando dos de los elementos se acercaron a la portezuela del conductor abriéndola violentamente y bajando a Maximiliano Regules con lujo de violencia, propinándole serios golpes en diversas partes del cuerpo a punta de toletazos y cachazos de sus armas.

La furia de los policías energúmenos no los hizo percatarse que uno de esos cachazos había provocado hundimiento de cráneo y la muerte del joven, a quien siguieron golpeando con furia asesina, a pesar de tener varios testigos presenciales, entre ellos amigos y un primo del estudiante que pedían a gritos dejaran ya de golpear a Maximiliano.

Al darse cuenta que estaba muerto todavía lo arrastraron hasta la orilla del río donde lo golpearon por última vez y lo lanzaron a las aguas turbulentas para que la corriente arrastrara el cuerpo, a pesar de saber que habían sido vistos en su acción todavía planearon un supuesto “rescate” de la víctima metros adelante dando parte al presidente municipal en funciones Joel Isidro Inocente y al director del Centro de Salud para que dieran fe de haber encontrado un cadáver flotando en las aguas.

Así fue como con la complicidad del edil ahora con licencia Joel Isidro Inocente, del Sindico Municipal Darío Lucas Ignacio los ahora detenidos y los ya liberados por supuesta falta de pruebas fueron protegidos para armar “pruebas” a su favor.

Sin embargo REDACCIÓN “La Noticia con Verdad” tuvo acceso a fotos de celulares que tomaron gráficas en el momento de los hechos donde aparecen la camioneta del ahora occiso en perfecto estado y posteriormente le es presentada al Ministerio Público con golpes que no tenia, pero las fotografías tomadas al cadáver minutos después de los hechos fueron avaladas por los peritos médicos forenses quienes determinaron en la necropsia que Maximiliano Regules Félix había sido asesinado.

Al no tener alternativa el mismo Sindico Municipal Darío Lucas entregó a la policía ministerial a Juan Antonio Sabino y Pedro Inocente quienes posteriormente fueron liberados por falta de pruebas y quienes denunciaron que los ejecutores del asesinato habían sido los ahora detenidos.

En San Felipe Usila y en los corrillos de los juzgados penales en Tuxtepec se corrió la noticia que Joel Isidro Inocente -ahora candidato a diputado local por el distrito XXV por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso- había soltado una fuerte suma de dinero al juez de la causa así como a un magistrado federal para que no procediera el castigo en contra de los dos detenidos bajo la condición de que estos denunciaran a los ahora detenidos.

Ahora, a casi un año del asesinato los cuatro presuntos asesinos están tras la rejas, un hecho que fue dado a conocer en el momento de los hechos por este medio de comunicación y que provoco amenazas de muerte e intento de homicidio en contra del Director General por parte de gente enviada por el sindico y edil en funciones de Usila.

Un caso que conmocionó al pueblo usileño y de Tlacoatzintepec ante la visible protección de las autoridades municipales de Usila hacia sus elementos policiacos quienes a toda costa intentaron salvarlos de la cárcel.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Caen policías asesinos de estudiante – Libertad-Oaxaca off