Caen impugnaciones contra elección de gobernador por falta de fundamentos

impugnacionesEl Tribunal Estatal  Electoral de Oaxaca (TEEO), reveló que las impugnaciones a la elección de gobernador han sido desechados ante la falta de fundamentos.

El presidente del órgano, Raymundo Wilfrido López Vásquez, advirtió que será antes de concluya el mes de agosto cuando se resuelva por definitiva la calificación de elección de Oaxaca del pasado 5 de junio donde fue electo como gobernador el candidato de la alianza PRI Partido verde, Nueva Alianza Alejandro Murat Hinojosa.

Tras concluir la  pasada jornada electoral se recibieron un total de 151 impugnaciones, 50 de ellas en contra de la elección de gobernador, muchos de estos  recursos que solicitaban la anulación de la elección bajo el argumento de una presunta compra del voto, o errores en la documentación electoral pero han sido desechados.

“Hemos encontrado muchas demandas de impugnación deficientes, muy carente de material probatorio, basada en meras aseveraciones y afirmaciones sin pruebas de por medio”, expuso.

Expuso que de las 50 quejas de impugnación, al menos  dos expedientes buscaban la anulación general de la elección y que  fueron presentados por los partidos coaligados PAN/PRD y MORENA, pero fueron desechadas por carecer de fundamento.

A ello se agrega la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el recurso donde se cuestionaba la residencia del candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, Alejandro Murat.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Caen impugnaciones contra elección de gobernador por falta de fundamentos – Libertad-Oaxaca off