Cae valor en sector constructor

Durante mayo del 2010, el valor de producción de las empresas constructoras en el país reportó una caída del 0.3 por ciento en relación al mismo mes del año pasado.

A detalle, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) puntualizó que dicho resultado es producto de las menores obras relativas a edificación, petroquímica, petróleo y otras construcciones.

Aunado a ello resaltó que por el contrario las obras relacionadas con riego y saneamiento, agua, electricidad, comunicaciones y transporte si presentaron un incremento en la actividad correspondiente a este lapso.

“Con cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas creció 2.84 por ciento respecto al mes previo y el personal ocupado aumentó 2.69 por ciento”, añadió el organismo a través de un comunicado.

Entre otros indicadores precisó en mayo del año actual, la participación de obra contratada por el sector público y el privado se ubicó en 55.1 y 44.9 por ciento, respectivamente.

Otro de los conceptos que presentó una tendencia a la baja durante este mismo periodo fue el de ocupación o generación de nuevos empleos dentro de esta industria.

El Porvenir

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cae valor en sector constructor – Libertad-Oaxaca off