Cae secuestrador en Cotzocón

Agentes Estatales de investigación detuvieron ayer, a las 14 horas a  Francisco José García (a) “El Tigre” ó “Pancho Billetes”, en la Población de Emiliano Zapata Cotzocón, Mixe quien participó en el secuestro de una persona en la comunidad de María Lombardo.

De acuerdo al parte informativo, la captura de Francisco José García, quien junto con otros sujetos tenía en su contra el mandato judicial 21/2010 librada por el Juez Mixto de Primera Instancia de María Lombardo de Caso, Mixe, por el delito de secuestro agravado cometido en contra de  Miguel Ventura Míreles.

De acuerdo a la causa penal, los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del 16 de Julio del año 2008, cuando el agraviado Miguel Ventura Míreles, circulaba sobre el camino de terracería procedente de la población de Nueva Raza  con destino a la población de El Paraíso, ambas pertenecientes al Municipio de María Lombardo de Caso, Mixe.

Pero en el trayecto, fue interceptado por varios sujetos armados, entre quienes se encontraba Francisco José García (a) “El Tigre” ó “Pancho Billetes”, quienes iban en una camioneta cerrada.

Los tipos con pistolas en mano lo sometieron y después de sujetarlo, le taparon la cara y los oídos, trasladándolo a una casa de seguridad, en donde lo mantuvieron privado de su libertad por nueve días.

Durante el cautiverio, los tipos hablaron con los familiares y pidieron más de tres millones de pesos.

Pero en las negociaciones, los familiares de Miguel Ventura Míreles pagaran como rescate la cantidad de 500 mil pesos en la población de Campo Nuevo, perteneciente a San Juan Evangelista del Estado de Veracruz.

Agentes estatales al mando del  Subdirector Regional de la Cuenca, Antonio Joaquín Lorenzo Hernández en coordinación con sus similares de María Lombardo de Caso, Mixe establecieron la identidad de los presuntos responsables y por lo cual lograron la captura de unos participantes en diciembre.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cae secuestrador en Cotzocón – Libertad-Oaxaca off