Cae intruso y par de ladrones que operaban en el centro

Jesús Rubén Hernández Rodríguez, solicitó este lunes seis de junio a las 2:30 horas el auxilio al número de emergencias 066 de la Policía Municipal, para denunciar que había sorprendido a una persona en su domicilio ubicado en la calle Rafael Moreno número 204 de la colonia La Providencia.

 

 

Al llegar los policías municipales, el afectado manifestó que al llegar a su domicilio encontró en su interior a su vecino Mauricio Bernardino Régulo, quien al verse descubierto salió corriendo por la puerta para emprender la huída, por lo que Hernández Rodríguez salió tras él y lo derribó metros adelante.

 

A decir de Hernández Rodríguez, el intruso le robó  de su domicilio una cámara fotográfica digital  y una memoria USB, pero cuando lo sometió, éste le confesó que lo habían contratado para que lo asesinara.

 

Finalmente Mauricio Bernardino Régulo  fue entregado a los elementos de la Policía Preventiva Municipal y solicitó su consignación al Ministerio Público como presunto responsable de los delitos de allanamiento de morada y robo.

 

Por otro lado, elementos de la policía municipal, detuvieron a un adulto y un menor cuando escapaban luego de asaltar a otro menor en el centro de la ciudad, a quien habían despojado de sus útiles escolares y  un teléfono celular.

 

El ofendido dijo que a las 15:30 horas del domingo cinco de junio, caminaba en la calle de M. Bravo casi esquina con Alcalá cuando fue interceptado por un adulto y un menor, quienes bajo amenazas lo despojaron de su mochila y un teléfono.

 

Al tener en su poder los objetos, la pareja de presuntos ladrones corrió sobre la misma calle de M. Bravo, mientras que el menor solicitó apoyo de policías preventivos municipales que se encontraban en la calle de Alcalá, quienes de inmediato salieron en persecución de los responsables.

 

Sin perderlos de vista lograron detenerlos una cuadra adelante y al someterlos  se identificaron como Ángel Ricardo Joaquín Jacinto, de 23 años, con domicilio en Segunda Privada de 9 Norte número 105 de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, así como a un menor de 16 años.

 

A los dos presuntos responsables se les aseguró los objetos robados, los que fueron plenamente identificados por la afectada al igual que los detenidos, por lo que fueron llevados a los separos de la Corporación municipal y quedaron a disposición del Ministerio Público.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cae intruso y par de ladrones que operaban en el centro – Libertad-Oaxaca off