Cae diputado argentino por ocultar fortuna en monasterio

dip-argentinoBuenos Aires—  Un importante exfuncionario de Néstor y Cristina Kirchner fue detenido ayer cuando intentaba ocultar en un monasterio varios millones de dólares, euros, yenes y hasta dinero en curso en Qatar en una escena digna de una película de humor negro.
 El exsecretario de Obras Públicas y actual diputado del Parlasur José López supuestamente procuraba esconder durante la madrugada varias bolsas con el dinero y relojes de lujo en el Monasterio de Monjas Orantes y Penitentes Nuestra Señora del Rosario de Fátima en el municipio en General Rodríguez, a 58 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

López, exsecretario de Obras Públicas durante las administraciones de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), llevaba consigo una carabina calibre 22 cuyo permiso de portación había vencido, por lo que fue detenido.

Mano derecha del exministro de Planificación Julio de Vido, López es investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la justicia. El exministro también está bajo la lupa judicial por supuestos casos de corrupción.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo en una rueda de prensa que la policía “se encontró con una obscenidad de dinero”.

Abundaban en primer lugar dólares y luego euros, yenes y “moneda de Qatar, que todavía no se sabe el valor”. El funcionario explicó que se están usando máquinas para contar el dinero contenido en 160 bultos.

Una llamada de un vecino del monasterio que observó los sospechosos movimientos de un hombre en la madrugada determinó que la policía se acercara al lugar y hallara a López mientras tiraba desde bolsos desde la calle por encima del cerco perimetral del predio donde se encuentra el edificio religioso y donde residen sólo dos monjas de avanzada edad.

Agencias

off Cae diputado argentino por ocultar fortuna en monasterio – Libertad-Oaxaca off