Cae banda de secuestradores “Los pitirijas”; entre ellos un oaxaqueño

Elementos de la Policía Federal aseguraron este 27 de agosto en el Estado de México a Celia Dávalos Soria, presunta integrante de la organización delictiva conocida como “Los Pitirijas” dedicada principalmente al delito de privación ilegal de la libertad.

Lo anterior se llevó a cabo en seguimiento a las detenciones realizadas por la Policía Federal el pasado 26 de febrero del presente, en donde cinco integrantes de esta banda fueron localizados y asegurados en los municipios de Chimalhuacán y Texcoco. En esa acción las personas detenidas respondieron a los siguientes nombres:

◦Gustavo Rebollar Sosa, de ocupación albañil, de 31 años de edad, originario del Estado de México.

◦José Reyes Gutiérrez o Fernando Reyes Gutiérrez, alias “El Flaco”, de ocupación taxista, de 44 años de edad, originario de Michoacán.

◦María de los Ángeles Hernández Cortés, de ocupación empleada doméstica, de 31 años de edad, originaria del Estado de México, esposa de Rebollar Sosa.

◦Sandra Maribel Lemus Ortiz, de ocupación empleada de seguridad privada, de 33 años de edad, originaria del Estado de México.

◦Cirilo Méndez Méndez, de ocupación albañil, de 35 años de edad, originario de Oaxaca.

Los cinco detenidos, al igual que Celia Dávalos Soria realizaban funciones de intercepción, custodia y alimentación de las víctimas. El modo de operar de la organización delictiva de “Los Pitirijas” consistía en interceptar a menores de edad, en las inmediaciones de sus escuelas y a comerciantes en sus negocios, para trasladarlos a una casa de seguridad utilizando como medida de presión hacia los familiares, dañar a las víctimas en caso de no ser cumplidas sus peticiones.

A este grupo delictivo se le atribuyen los siguientes secuestros:

◦Un estudiante de 14 años de edad, privado de su libertad el 14 de mayo de 2008.

◦Un estudiante de 14 años de edad, privado de su libertad el 8 de marzo de 2008.

◦Un estudiante de 22 años de edad, privado de su libertad el 9 de marzo de 2008.

◦Un estudiante de 16 años de edad, privado de su libertad el 13 de febrero de 2008.

◦Un comerciante de 67 años de edad, privado de su libertad el 13 de julio de 2008.

Cabe señalar que la detención de Celia Dávalos Soria, se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de localización y presentación número SIEDO/UEIS/4047/2010, de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/344/2009 por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cae banda de secuestradores “Los pitirijas”; entre ellos un oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off