Cae 40% de ventas en restaurantes por plantón magisterial

zocalo-plantonLa Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), reportó la caída de un 40 por ciento en sus ventas en los negocios del primer cuadro de la ciudad ante el plantón magisterial que se mantiene desde el domingo pasado.

El representante de este organismo. Onésimo Bravo Hernández, aseguró que antes de estas acciones de protesta, estos negocios operaban en un 65  por ciento pero hoy la situación es difícil ante la diminución de comensales.

Por lo que aseguró que la reforma educativa no ha sido aplicada en su totalidad, toda vez que aún se permiten esta serie de acciones de protesta a los profesores quienes deberían de  estar en las aulas.

“Los restaurantes del primer cuadro de la ciudad permanecen cerrados y en el mejor de los casos con un 15 o 20% de afluencia de comensales, esto a raíz del plantón  que maestros de la Sección 22”, apuntó.

Por lo que exigió a las autoridades correspondientes hacer valer el Estado de derecho para que quien no quiera trabajar quede fuera de la nómina “es preocupante que se repita este escenario y que el gobierno no haga caso, el Zócalo está intransitable, por eso los comensales prefieren alejarse”.

Aceptó que de extenderse el plantón magisterial pondría en riesgo la economía de los empresarios, toda vez que estas fechas es cuando mayor afluencia turística presa Oaxaca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Cae 40% de ventas en restaurantes por plantón magisterial – Libertad-Oaxaca off