Buscarán reducir precio de leche Liconsa en zonas de alta marginación

liconsaLa Dirección General de Liconsa, buscará reducir el precio de la leche en al menos 150 municipios de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero considerados de alta y muy alta marginación con el objetivo de beneficiar a por lo menos unas 70 mil familias.

El titular de la dependencia federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, manifestó que será la próxima semana cuando se defina en una reunión de consejo y de un estudio técnico, si el costo del alimento pudiera reducirse hasta en un peso o dos.

En este sentido dijo que se aplicará este análisis de acuerdo a los resultados del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para poder llegar a los puntos en donde se encuentran las familias en condiciones más apremiantes.

Al presidir la Tercera Reunión de Gerentes Nacionales de Liconsa, Ramírez Puga, expuso que la dependencia ha invertido más de cinco mil millones de pesos en compras a productores mexicanos de leche.

Es decir cerca de 870 millones de litros anuales, prácticamente 200 millones de litros más que en años pasados “se les ha comprado en Oaxaca a los productores de la región del Istmo, Costa y Bajo Mixe”, enfatizó.

En este mismo sentido descartó que en la entidad el costo del alimento se haya elevado ya que dijo se mantuvo el precio a 4.5 por litro “hay bolsas de dos litros que se expenden en 9 pesos pero no significa que el costo haya incrementado”, apuntó.

Del mismo modo el funcionario federal señaló que la empresa se encuentra sólida en sus finanzas y sin duda alguna, al exponer algunos cambios en las reglas de operación al tiempo de manifestar que el compartir los padrones de Prospera contribuyó a mejorar las metas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Buscarán reducir precio de leche Liconsa en zonas de alta marginación – Libertad-Oaxaca off