Buscarán explicaciones sobre forma de conducirse de sindicato de burócratas

burocratasCon el surgimiento de la Unión de la Juventud Sindicalista, se exigirán explicaciones sobre el actuar del  sindicato de burócratas en donde ha surgido una serie de inconformidades ante el nulo incremento que se dio al salario en este 2015.

Aunque el representante de la organización Jesús Salvador Guzmán, rechazó que se busque la renuncia del actual líder, sin embargo dijo que se busca una asamblea estatal para que se dé a conocer la situación que atraviesa.

En este sentido apuntó que los trabajadores desconocen de las aportaciones sindicales y del fin de las mismas,  toda vez que no existe información al respecto.

Del mismo modo señaló que ante esta así como otras acciones se determinó con formar la Unión de la Juventud Sindicalista, ante la necesidad de cambiar la forma de hacer política sindical en Oaxaca y en el país “ya que sin querer se ha ofendido al pueblo”.

“Hemos implementado diversos programas de acción en nuestra capital oaxaqueña. El pasado mes de diciembre iniciamos con diversos talleres “, dijo el representante del organismo.

Somos parte de la sociedad,  creemos y tenemos que aportar para el desarrollo de la misma, apuntó al señalar que son al menos unos 200 jóvenes quienes forman parte del mismo.

En este sentido llamaron a la sociedad a sumarse a trabajar juntos para abatir las necesidades de la sociedad oaxaqueña, apuntó el joven quien explicó que son parte del sindicato de burócratas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Buscarán explicaciones sobre forma de conducirse de sindicato de burócratas – Libertad-Oaxaca off