Buscará municipio de Oaxaca de Juárez recursos extraordinarios y “fajarse los pantalones”

villacanaEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que su administración se “fajará” los pantalones y buscará recursos extraordinarios para dar respuestas a las necesidades de las colonias y agencias de esta demarcación.

“Me gusta generar el escenario más adverso para estar listos para lo que venga”, expuso el edil quien mantuvo una reunión con diputados federales de su partido para buscar el apoyo y respaldo financiero.

Precisó que pidió a los legisladores priistas que el programa del Presupuesto Cero, se eviten los descuentos para no lesionar la economía de los Ayuntamientos del país.

Además de que se pugne para que el presupuesto de 15 millones asignados de manera directa a las Ciudades Patrimonio no se funcione con cinco programas más, ya que el momento podría disminuir.

En este sentido, Villacaña Jiménez, expuso que cada legislador podría manejar hasta 30 millones de pesos para impulsar obras de drenaje, pavimentación entre otras que ahora con las nuevas modificaciones a las leyes salen del rango del ramo 33.

“Recuerdo que el año pasado los diputados recibieron  24 millones y ellos pueden manejar hasta 30 millones este año y si logramos que volteen los ojos a Oaxaca tendríamos 130 millones de pesos adicionales”, señaló el munícipe.

“Nos fajaremos los pantalones y buscaremos recursos adicionales”, expuso Villacaña Jiménez,  quien adelantó que se actualizará el Plan de Manejo del Centro Histórico con el objetivo de generar una mejor conciencia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Buscará municipio de Oaxaca de Juárez recursos extraordinarios y “fajarse los pantalones” – Libertad-Oaxaca off