Buscará CNTE negociar con Segob

cnteLa Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hará el próximo 12 de octubre un paro de 24 horas para exigir que se instale una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Así se acordó ayer en la Asamblea Nacional Representativa (ANR), que se realizó en las instalaciones de la Sección 9 del Distrito Federal.

Sin embargo, en el documento de acuerdos no se precisó el número de secciones y el total de maestros que participarían en la acción.

Éste será el segundo paro de labores que en menos de un mes hacen maestros de la Sección 22 de Oaxaca, quienes el pasado 2 de octubre no acudieron a dar clases y fueron convocados a cerrar carreteras, comercios e instalaciones de Pemex.

En la ANR se propuso consultar a las bases para estallar una la huelga magisterial, pero tampoco se detalló la fecha ni las secciones que participarían en la protesta.

A la reunión acudieron 59 delegados de las secciones 7 y 40 de Chiapas, 9 del DF, 14 de Guerrero, 18 de Michoacán, 22 de Oaxaca, 51 de Puebla, 25 de Quintana Roo, 36 del Estado de México y el Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa.

Para el 10 de octubre se contempló hacer un foro nacional de evaluación alternativa en el hotel del Magisterio en Oaxaca.

El 16, 17 y 18 de octubre representaciones de la CNTE acudirán a la Convención Nacional Popular en la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

El 17 y 18 de octubre se realizará un Congreso de jubilados y pensionados; y el 22 y 23 de octubre un encuentro nacional de educación física en la Ciudad de México.

reforma.com

off Buscará CNTE negociar con Segob – Libertad-Oaxaca off