Buscará Cemex anticipar amortización de certificados

08:20 Mediante un comunicado, la firma regiomontana precisó que ha decidido ejercer su derecho de amortizar por adelantado la totalidad de dichos certificados.

Como primer paso aseguró que ya le comunicó a The Bank of New York Mellon, representante común de los tenedores, su intención por hacerlo (el 25 de junio) A detalle explicó que la amortización anticipada se realizará mediante el pago de la suma del principal correspondiente al 100 por ciento de los certificados bursátiles en circulación, más una prima que se dará a conocer un dia hábil antes de la fecha de tal amortización.

“Además, de los intereses devengados y no pagados a la fecha de la amortización anticipada, que se darán a conocer dos días hábiles antes de la fecha prevista.

La prima por amortización anticipada se dará a conocer un día hábil antes de la fecha de la amortizacion anticipada, es decir, el día 24 de junio de 2010”, añadió en el escrito.

Al cierre del primer trimestre del año en curso, Cemex informó que sus ventas netas consolidadas descendieron un 10 por ciento respecto al mismo lapso de 2009, ubicándose en 3 mil 043 millones de dólares.

En dicho periodo, su flujo de operación fue 23 por ciento menor al reportado en el primer trimestre del 2009 para ubicarse en 515 millones de dólares.

La cementera indicó que el sector de infraestructura continúa siendo el principal impulsor de la demanda.

La Jornada

off
A %d blogueros les gusta esto:
Buscará Cemex anticipar amortización de certificados – Libertad-Oaxaca off