Buscará aspirante independiente validar candidatura a gobernador a través del Trife

Buscará aspirante independiente validar candidatura a gobernador a través del TrifeEl candidato independiente para la gubernatura del estado, Juan Manuel García López, acudirá al Tribunal Federal Electoral (Trife) ante la negativa del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de hacer valido su registro como aspirante a este cargo de elección popular.

El afectado aseguró que pese a haber cumplido con loa requisitos solicitados por el órgano electoral, sus derechos políticos electorales han sido negados.

Recordó que el pasado 27 de febrero presentó más de 60 mil firmas con las respectivas copias de credenciales, con lo que rebaso el dos por ciento de lo que solicita el IEEPCO; es decir poco más de 50 mil.

Sin embargo, días después el encargado de las candidaturas independientes afirmó que sólo había entregado 20 mil firmas, por lo que el afectado decidió acudir a los tribunales en donde dijo, presentará las pruebas necesarias para echar abajo las violaciones a sus derechos por parte del IEEPCO.

Acusó al órgano electoral de manipular y estropear su candidatura, al señalar que lo mismo pretendía realizar con tres aspirantes a la presidencia municipal y que forman parte del equipo, pero obtuvieron la victoria en los juicios.

En este sentido confió en que el Trife valide su candidatura independiente para buscar la gubernatura de Oaxaca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Buscará aspirante independiente validar candidatura a gobernador a través del Trife – Libertad-Oaxaca off