Buscará AMLO acercamiento con magisterio

amloEl dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), buscará un acercamiento con las bases del magisterio durante su visita en la entidad este próximo 16 de agosto.

Por lo que con esto queda claro que no existe ruptura o descontento alguno con la Sección 22 luego de haber rechazado su oferta para sumarse a su instituto político.

La presidenta estatal de MORENA, Luisa Cortes García se negó a dar declaraciones sobre la relación entre AMLO y el gobernador Gabino Cué Monteagudo, tras haber aceptado la reestructuración en materia educativa.

“MORENA respaldará la lucha del magisterio porque no existe una mejora educativa”, acotó la mujer quien además reiteró que buscarán un acercamiento con las bases del magisterio.

En este sentido precisó que el ex candidato a la Presidencia de la República Mexicana, visitará los municipios de San Pablo Guelatao, Tlacolula de Matamoros y Oaxaca de Juárez en donde hablará sobre los temas económicos y políticos que afectan al país.

Manifestó que en Oaxaca el ex perredista no ha perdido fuerza tras justificar que MORENA no compra conciencias a través de despensas como otros partidos políticos tradicionales.

En este sentido aseguró que el instituto es la tercera fuerza política del estado por lo que aseguró que no permitirán que en el próximo proceso electoral se registre la quema de casillas y la no instalación de las mismas, porque, dijo tal parece que a otros partidos les beneficia esta situación.

Como párate de si gira en el país  AMLO arribará a 153 municipios regidos por el Sistema de Partidos Políticos, señaló luego de rechazar el fallo del Tribunal Electoral quien válido las elecciones a diputados federales  en el Distrito de Juchitán de Zaragoza y Teotitlán de Flores Magón.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Buscará AMLO acercamiento con magisterio – Libertad-Oaxaca off