Buscan sensibilizar sobre violencia a través del arte

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipal de las Mujeres, presentará la obra de Danza-teatro “Historias para no olvidar” e inaugurará  la exposición fotográfica “Crisálidas”.

¨A través del arte, se recreará uno de los problemas más significativos que hieren nuestro entorno y nos hará reflexionar sobre las violentas relaciones de pareja¨, expresó Susana Pérez Guerrero Zamora, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Oaxaca.

“Historias para no olvidar”, interpretada por la compañía Kosmodanz y bajo la dirección de Laura Silva Cervantes, relata la ruptura de pareja, utilizando la sátira como un reflejo de lo que sucede en la sociedad, en donde las historias de amor están impregnadas de violencia, machismo y desamor, volviendo siempre la mirada a la búsqueda de una mejor vida y la apuesta por relaciones sanas. Se presentará el 25 de noviembre de 2011 a las 20 horas, en el Segundo Patio del Palacio Municipal de Oaxaca, ubicado enPlaza de la Danza sin número, Centro Histórico.

Por otra parte, el 29 de noviembre, a las 19 horas, en la planta baja del Palacio Municipal, se inaugurará la exposición fotográfica “Crisálidas”, en la que se visualizará a través del lente de Bertha Adriana Cervantes Santos, la realidad social en la que viven las mujeres víctimas de violencia.

Ambas expresiones artísticas se presentarán de manera gratuita, con la finalidad de sensibilizar a través del arte la problemática social de la violencia contra las mujeres.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Buscan sensibilizar sobre violencia a través del arte – Libertad-Oaxaca off